El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición presentado por el suspendido persecutor de O’Higgins, Emiliano Arias, con el que buscaba revertir las sanciones contempladas en un sumario administrativo en su contra.

Se espera que la próxima semana, Abbott acuda hasta la Corte Suprema para presentar los antecedentes contra Arias e iniciar su proceso de remoción, por incurrir en “mal comportamiento” y “negligencia manifiesta”.

“Estamos preparando la solicitud de remoción del fiscal ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar en el curso de la próxima semana”, dijo el jefe de Ministerio Público.

Abbott designó a la abogada Marisol Peña -ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica- como representante del Ministerio Público. “Ella nos representará en esta acción de remoción”, dijo Abbott.

En tanto, la defensa de Arias presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para frenar el proceso de destitución.