El carismático detective de los curiosos artilugios volverá a la pantalla grande, y lo hará con una nueva película live-action en la que ya se encuentra trabajando Disney de acuerdo con la información revelada de forma exclusiva por The Hollywood Reporter (vía Comic Book). El proyecto que ya se encuentra en desarrollo ha confirmado a sus guionistas y estará producido por Dan Lin y Jonathan Eirich, el dúo detrás de la taquillera [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»62419″][Pelicula] Aladdín[/entity_embed], uno de los recientes remakes live-action de la misma compañía.

No te lo pierdas: Disney prohibirá comerciales de Netflix en sus televisoras

Hasta el momento no se ha confirmado el nombre del director encargado de la película, pero sí se dio a conocer que estará escrita por [entity_embed style=»default» id_entity=»207618″][Escritor] Mikey Day[/entity_embed] y Streeter Seidell, conocidos por su trabajo como guionistas del longevo programa Saturday Night Live, que también serán responsables por el reboot de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»40849″][Pelicula] Mi Pobre Angelito[/entity_embed] que se encuentran desarrollando para la plataforma Disney+. En una época donde todo lo viejo es nuevo, algunos estarán felices de poder revisitar las aventuras del despistado detective cuya historia propinó toda una franquicia en el pasado.

Inspector Gadget nació como una serie de televisión animada coproducida por Estados Unidos y Canadá que se transmitió de 1983 a 1986. Su éxito la convirtió en más series animadas, películas y videojuegos, además de que tuvo varios especiales en la década de 1990. El Inspector Gadget es un agente de policía cyborg de Metro City que puede utilizar diversos artilugios como patines en los zapatos, brazos y piernas telescópicos y cuenta con un teléfono en su mano, además de que puede sacar más de estos desde su sombrero.

Aunque es el personaje principal, también hay otros como su sobrina Penny y su mascota, el perro Sabiondo, que se ganaron el corazón del público desde la icónica serie animada de los años ochenta. Algunas de sus misiones lo llevaron a lugares exóticos y siempre involucraban a los agentes de la organización criminal MAD, liderada por el Doctor Claw, un villano que nunca participa activamente de los crímenes, solo observa, nunca se descubre su identidad ni es arrestado. En algunos casos necesita de la asistencia de su sobrina y de su perro ya que es bastante despistado y al final de los episodios siempre daba un consejo, siendo eso algo que hacían mucho las series animadas en ese entonces.

Continuar leyendo »