El Presidente Sebastián Piñera comanda los esfuerzos del Gobierno para solucionar la grave crisis hídrica que afecta a la zona norte del país, que tiene a un total de seis regiones y 116 comunas rurales en estado de emergencia agrícola.

Debido a esto, mucha gente se va a desplazar al sur del país, tal como advirtió el Mandatario a la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), la cual será emitida esta noche, a las 20:55 horas, y que este domingo consigna el diario El Mercurio.

“Yo creo que se va a empezar a producir un desplazamiento de población hacia el sur, porque el agua está en el sur, pero también podemos hacer cosas para que la gente que quiera quedarse en la zona central lo pueda hacer sin tener que enfrentar escasez de agua”, alertó.

Sobre la sequía, afirmó que es “un terremoto silencioso, pero tremendamente perjudicial, dañino, destructivo. Lo comparo con el terremoto del año 2010”.

Y agregó que el problema es de tal magnitud que “no se resuelve con una bala de plata, con una sola medida. Van a ser muchas medidas”.