A Linus Torvalds no le preocupa lo que Microsoft está haciendo con Linux:

En octubre del año pasado Microsoft daba un paso decisivo a la hora de dejar tranquila a la comunidad en cuanto a su amor por Linux y el código abierto cuando cedió más de 60.000 patentes para que pudiesen ser utilizadas libremente por los miembros del consorcio Open Invention Network.

Este fue un punto de inflexión, pero parte de las desconfianzas han seguido hasta el día de hoy. Suspicacias y reticencias que quizás se relajen tras las palabras de Linus Torvalds, creador del núcleo de Linux, que no se muestra preocupado por Microsoft ni sus intenciones con respecto al sistema operativo libre.


Linus Torvalds: «Descarté por completo todas las cosas anti-Microsoft»

Building 1011876 1920

El mítico Torvalds ty otros grandes programadores del núcleo de Linux han hablado con ZDNet sobre estas preocupaciones y todos coinciden en señalar que pese a que Microsoft quiere controlar Linux, no están preocupados por ello. ¿Por qué? Porque Linux, por su propia naturaleza y su licencia GPL2 de código abierto, no puede ser controlada por terceros aunque quieran.

«Todo eso de anti-Microsoft a veces era gracioso como una broma, pero no realmente», asegura Torvalds. «Hoy en día, son mucho más amigables. Hablo con los ingenieros de Microsoft en varias conferencias y siento que, sí, han cambiado, y los ingenieros están contentos. Y son realmente felices trabajando en Linux. Así que descarté por completo todas las cosas anti-Microsoft».

Microsoft tiende a hacer todo lo necesario para que Linux funcione bien para ellos, reconoce Torvalds, aunque dice que «eso es ser parte de la comunidad»

Cómo se beneficia Linux ahora que Microsoft ha cedido más de 60.000 de sus patentes

En Genbeta

Cómo se beneficia Linux ahora que Microsoft ha cedido más de 60.000 de sus patentes

Linus Torvalds reconoce que en Microsoft tienen sus propios objetivos con respecto al sistema: «eso es cierto con cualquier compañía que entre en Linux». De hecho, comenta, que intentan hacer que Linux funcione bien para sus intereses y nombra a Azure, que es compatible con la mayoría de las distribuciones del sistema. Pero recalca que es normal. «Eso es ser parte de la comunidad», asegura.

Por eso, reconoce, está contento. Considera que resulta interesante «cómo Microsoft pasó de básicamente extorsionar por las licencias FAT a los vendedores de Android a poner ahora todas las patentes a disposición. Realmente no es solamente algo bueno. Es acción de verdad. Estoy bastante feliz».

También te recomendamos

Google Chrome devorará menos batería de tu portátil gracias a Microsoft

Facebook crea una API de código abierto para combatir la propaganda terrorista, la explotación infantil y la violencia

Microsoft abre su sistema de archivos exFAT para que pueda ser soportado en Linux de forma nativa


La noticia

A Linus Torvalds no le preocupa lo que Microsoft está haciendo con Linux: «Estoy bastante feliz»

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.