Ya puedes utilizar Instagram tranquilo: desaparece la pestaña

Instagram sigue actualizando poco a su experiencia. Hace unas horas el modo oscuro llegaba por fin a iOS 13 y ahora conocemos que la compañía está eliminando la pestaña «siguiendo», en la que aparecen los likes y comentarios que han hecho tus amigos en otras cuentas.

Seguramente, a muchos usuarios no les gustaba este apartado, ya que quizás querrían mantener en «privado» las interacciones que hacen con otras cuentas. Tal y como muestra la siguiente captura obtenida por Buzzfeed, a partir de ahora sólo veremos un gran apartado que se llama «Actividad».


Imagen 8 10 19 9 46 Pegada

Comienza a llegar a todos los usuarios

Eso significa que cuando abramos la aplicación y pulsemos sobre el icono con forma de corazón que aparece en la barra inferior, ya no veremos dos secciones totalmente diferenciadas. Instagram llevaba semanas probando este nuevo diseño, y ahora está empezando a llegar a todos los usuarios.

Vishal Shah, responsable de producto de la compañía, declaró a Buzzfeed que muchos usuarios no saben realmente qué tipo de información puede ser vista por sus seguidores. Este sería el motivo detrás de esta actualización:

«La gente muchas veces no era consciente de qué actividad estaba saliendo a la superficie. Así que no está sirviendo para el uso que lo construiste, y está causando que la gente se sorprenda cuando actividad aparece».

Probamos Threads: la aplicación de Facebook que te monitoriza durante 24h (si quieres)

En Genbeta

Probamos Threads: la aplicación de Facebook que te monitoriza durante 24h (si quieres)

Lo cierto es que este tipo de información puede alimentar ciertas actitudes stalker, y a muchos nos parece que no tiene demasiado sentido poder ver qué tipo de publicaciones gustan a otros usuarios.

De todos modos, no es ninguna novedad. Si abres tu feed de Twitter, seguramente te encontrarás con muchísimos tweets de cuentas a las que no sigues (ya que otros usuarios a los que sí sigues han dado me gusta a esas publicaciones).

De momento, a mí todavía no me aparece este cambio (en Android), pero se espera que esta actualización llegue a todos los usuarios esta semana.

También te recomendamos

La actualización de Windows 10 que llegó para arreglar alto uso de CPU hace que el WiFi deje de funcionar a algunos usuarios

La última actualización de seguridad de Windows 7 incluye (sin avisar) telemetría para conocer información de los equipos

Microsoft arregla el problema de alto uso de CPU causado por la última actualización de Windows 10


La noticia

Ya puedes utilizar Instagram tranquilo: desaparece la pestaña «siguiendo»

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.