El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó sobre el debate iniciado hace unos días, donde se discute si una persona con enfermedad terminal puede retirar su fondo de pensiones, conversación que se originó tras los recursos de protección presentados en distintas Cortes de Apelaciones de jubilados que piden poder sacar de una sola vez la totalidad de sus fondos de pensiones para financiar deudas.

Al ser consultado sobre este tema y sobre otras propuestas que ayudarían a los adultos mayores a mejorar su pensión, el ministro dijo que “habrá momentos, habrá circunstancias, habrá situaciones en las que se podrán analizar en su mérito”.

Pero, recalcó, “hoy día nuestro propósito, y el de esta reforma, es que defintivamente los adultos mayores que están recibiendo pensiones bajas, rápidamente vean incrementos reales”.

“Hay muchas propuestas en esa dirección (de retirar fondos de pensiones) y creo que es interesantes y necesario analizarlas cada una en su mérito responsablemente. Y nosotros evidentemente estamos dispuestos a, responsablemente, analizar cada una de las propuestas que se han planteado en esa línea”, reiteró.,