Un lamentable hecho ocurrido durante esta mañana conmocionó a la comuna de La Pintana. Un bebé de 9 meses fue impactado por  una “bala loca” que ingresó por el techo de su casa, impactándole en su cabeza, dejándolo en estado grave.

Al respecto, y tras conocer el caso, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, interpuso una querella criminal por el delito de homicidio frustrado en contra de quien o quienes resulten responsables del hecho.

Debido a lo anterior, la jefa comunal llegó hasta el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, acompañada del abogado del municipio Marcelo Santibáñez. En ese lugar, declaró que “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho. Por eso yo le pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho a que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación SOFAFE, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”, señaló.

La autoridad agregó que “no puede quedar libre una persona con este nivel de inconciencia que anda disparando sin control. Nosotros en el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños herido por una bala loca. Uno de ellos, de solo ocho años, murió, mientras que una menor de 15 se salvó. En ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI. Al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, afirmó.