Un premio Nobel estrechamente relacionado con el cine: el escritor [entity_embed style=»default» id_entity=»49252″][Escritor] Peter Handke [/entity_embed] acaba de recibir el Nobel de Literatura 2019 por su destacada contribución a la humanidad en el campo en el que se especializa. Pero lo suyo nunca han sido solo las novelas; es muy reconocido en el medio por su extensa carrera como dramaturgo y guionista gracias a sus numerosas participaciones en la escritura de obras de teatro y películas; siendo él quien adaptaba sus propias obras para la pantalla grande.

No te lo pierdas: 15 ciudades como escenarios cinematográficos

En 1966 escribió su primera obra de teatro, Offending the Audience and Other Spoken Plays, y desde ahí no se detuvo. En el mismo año había debutado como novelista con Die Hornissen (The Hornets). A esto le siguieron numerosas entregas que incluyen relatos en prosa, poemas, novelas y ensayos. Todo intercalado con una que otra obra de teatro en el medio, pero fue en 1972 que dio el salto al cine y lo hizo con una novela que él mismo adaptó para el cine llamada The Goalie’s Anxiety at the Penalty Kick.

Conocida en español como El miedo del arquero al tiro penal, el escrito de Peter Handke relata una historia arquero de fútbol llamado Joseph Bloch, que recorre una pequeña ciudad de fallar al atajar un tiro penal y salir suspendido de un partido. Mientras deambulaba cerca de un cine conoce a una de las cajeras y pasa la noche con ella. Toda cambia cuando de forma inesperada estrangula a la mujer y no le queda más que pasar el resto del día a la espera de que la policía lo detenga. La adaptación fue co-escrita por el propio Handke junto con [entity_embed style=»default» id_entity=»28175″][Director] Wim Wenders[/entity_embed], que también la dirigió.

Continuar leyendo »