La ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez aseguró que la actual Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, podría ser una gran candidata para alzarse como nueva gobernadora regional de la región Metropolitana en las elecciones de 2020.

Sus dichos generaron ruido en el oficialismo y desde Evópoli reaccionaron con molestia ante las declaraciones de la ministra. Esto porque la preferencia de Pérez refleja una imparcialidad por parte de La Moneda en este tema, tomando en cuenta que la colectividad se encuentra impulsando la candidatura de Hernán Larraín Matte.

Según consigna La Tercera, el partido de Felipe Kast se comunicó directamente con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para hacer presente la molestia.

Kast dijo que espera que La Moneda asuma el error de esta declaración, “la corrija y, en adelante, sea neutral en las definiciones electorales. Todos debemos cuidar Chile Vamos”.

Tras la respuesta de Kast, Cecilia Pérez aclaró sus declaraciones. “Claramente, y tal como lo hemos señalado siempre, corresponde a nuestros partidos elegir a sus candidatos. Y como gobierno somos imparciales”, manifestó al mismo medio.