El supervillano continúa en la cúspide de la taquilla al haber llegado a su segunda semana en cartelera. Los récords están para romperse y eso es lo que precisamente está haciendo [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»357456″][Pelicula] Guasón[/entity_embed] con cada día que transcurre desde que se estrenó el pasado 4 de octubre. De acuerdo con el reporte de Collider, este lunes se anotó un nuevo récord al recaudar US$9.72 millones y el viernes hizo lo mismo pero con una cifra aún mayor: US$17 millones.

No te lo pierdas: Joker entra al Top 10 de películas mejor calificadas en IMDb

La película dirigida por [entity_embed style=»default» id_entity=»13729″][Director] Todd Phillips[/entity_embed] ha demostrado -de sobra- ser un triunfo monetario para Warner Bros. y DC, teniendo en cuenta que se trata de uno de los personajes más populares de la compañía de cómics. Aunque desde el comienzo no tuvo el camino fácil puesto que se trata de un villano que ha sido caracterizado varias veces en el cine y la televisión, pero para fortuna de [entity_embed style=»default» id_entity=»2117″][Actor] Joaquin Phoenix[/entity_embed], su interpretación podría convertirse en una de las más icónicas para tratarse de un personaje cuyo origen se remonta a Batman #1 de abril de 1940, siendo su primera aparición en live-action la protagonizada por [entity_embed style=»default» id_entity=»29932″][Actor] Cesar Romero[/entity_embed] para la serie de la década de 1960.

Nadie duda de la calidad de la cinta, que a diferencia de otras caracterizaciones se decide por contar el origen de la maldad: cómo el hombre se rindió ante la locura que luego lo llevaría a cometer atroces actos. La psicología del personaje y la violencia son los elementos que destacan en esta adaptación, además de la creatividad de su puesta en escena y guión que le han valido buenas críticas, ovaciones en festivales de cine de prestigio y galardones que pocas películas sueñan y consiguen ganar.

Continuar leyendo »