“Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase (…) pero todavía no está redactado”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump a la prensa durante una reunión este viernes en el Despacho Oval con el vice primer ministro chino, Liu He.

Trump aparcó sus planes de subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático y explicó que confía en firmar ese arreglo inicial junto al presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre APEC que se celebrará en Chile los próximos 16 y 17 de noviembre.

La noticia llegó a oídos del mandatario chileno, quien, por segunda vez, valoró el anuncio de un primer acuerdo entre ambas potencias para poner fin a la guerra comercial que se desencadenó hace ya varios meses.

Sebastián Piñera manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción con la noticia, destacando además las repercusiones positivas que esto tendrá para el mundo y en particular para Chile.

Piñera indicó que el “principio de acuerdo EE.UU. y China es una gran noticia para el mundo y muy importante para Chile”.

A su juicio, esto “significará recuperación de la economía, el comercio mundial y el precio en nuestras principales exportaciones”.

Finalmente, el Mandatario recomendó a las grandes potencias, “en vez de enfrentarse, liderar soluciones y grandes desafíos como el cambio climático”.

Cabe mencionar que, meses atrás, Sebastián Piñera hizo un llamado a detener la guerra comercial entre ambas superpotencias: “President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war”, señaló.