Carabineros informó la desvinculación del cabo primero involucrado en la brutal golpiza a transeúntes que ocurrió en Pelluhue, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Hispanidad, ocurrida durante la madrugada en el balneario.

Recordemos que la polémica surgió tras la viralización de un vídeo donde aparece un funcionario propinando una feroz patada a un hombre que se encontraba tendido en el suelo y que, según consigna Cooperativa, fue identificado posteriormente como Juan Canales.

El teniente coronel de Linares, José Miguel Valenzuela, confirmó a la radio que “existe un video que muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, y Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad, motivo por el cual se inició un sumario interno”.

Según información policial, Carabineros continuará con los procesos administrativos respecto a otros funcionarios que puedan tener responsabilidad en la situación.

La identidad del carabinero dado de baja -que pertenece a la Primera Comisaría de Linares- no ha sido revelada hasta ahora por la institución.

Además, personal de la PDI se encuentra indagando el hecho, luego de que el Ministerio Público anunciara la apertura de una investigación tras el ataque.