64 por ciento de los chilenos respalda el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, de acuerdo a la más reciente encuesta Criteria Research, dada a conocer este miércoles.

Según el sondeo, 19 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con la iniciativa presentada por las diputadas del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Karol Cariola. En tanto, al 18% restante le resulta indiferente.

Por otra parte, 64 por ciento de los encuestados considera que la eventual reducción de la jornada laboral no modificará los sueldos, mientras que 74 por ciento cree que es posible trabajar menos horas y ganar el mismo salario.

Además, los datos de Criteria señalan que un 24 por ciento cree que se generarán menos empleos y un 30 por ciento que existirán más.

Tiempo Libre

La encuesta también reveló que el 59 por ciento de las personas usaría el tiempo libre disponible para recreación, aunque otro 41 por ciento aseguró que lo usaría para complementar sus ingresos con otros trabajos.

Finalmente, 79 por ciento de los encuestados cree que los empresarios que se oponen al proyecto lo hacen por cuidar sus propios intereses antes que por velar por el crecimiento económico de Chile.