A través de un comunicado, Aguas Andinas informó que ya identificó la tubería que presenta una rotura, la que provocó la inundación de las calles, en pleno Providencia.

Según detalla, está previsto reemplazar un tramo de la tubería en las próximas horas. Además, el director de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, aseguró, en entrevista con radio Biobio, que la emergencia no se produjo por una falla en la reparación anterior, ya que esta rotura se encuentra a unos 25 metros de ella.

La grúa de Aguas Andinas ha trabajado durante todo el día en la calle Seminario, donde estuvo la zona crítica. Por tal motivo, se desvió el tránsito de autobuses y vehículos pesados, mientras que se permitió la circulación de vehículos particulares por la calzada sur, que será bidireccional mientras se mantengan las obras.

El suministro de agua potable se encuentra asegurado para los vecinos del sector, ya que trabajadores de la empresa indicaron que por esa zona transitan dos tuberías. Una, la rota, lleva agua hacia un estanque ubicado en Antonio Varas, y la otra, la que no presenta fallas, es la que transporta agua potable.

En tanto, la Municipalidad de Providencia indicó que la reparación podría tardar 48 horas, y la reparación total de la zona afectada cerca de unos siete días.