Un juicio abreviado se realizó la tarde del miércoles en el Juzgado de Garantía de Pucón, donde el alemán Fischer Heinz Thomas, denominado “el rey del perro muerto”, fue condenado a 61 días de presidio.

Heinz Thomas fue condenado por 10 hechos, 6 de ellos en Pucón, y los otros 4 en Temuco.

En la audiencia, el juez José Luis Maureira tradujo al inglés todos los cargos que le imputaban, los que fueron reconocidos por el ciudadano alemán.

El veredicto estableció una pena de 61 días, los que se dieron por cumplidos tras haber pasado 63 días en prisión preventiva, por lo que el tribunal dio la sentencia por cumplida y cobró una multa de 3/4 de UTM, por el saldo de días que quedaron a su favor.

“En su juicio como un interés prevalente de que toda la pena quedara debidamente cumplida para proceder con los trámites administrativos posteriores en relación a su expulsión del territorio nacional”, sostuvo el magistrado.

El “rey del perro muerto” utilizó servicios de hostales, hotelería y alimentación que no canceló, argumentando problemas con su tarjeta de crédito, y causando perjuicios al comercio local por un monto de $916.879.