Los atletas Cristián Valenzuela y Luis Gutiérrez, los potencistas Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido, los tenistas Macarena Cabrillana, Robinson Méndez y Francisca Mardones, la canoista Katherine Wollermann, y el nadador Alberto Abarza protagonizan “Y me volví a levantar”, la nueva publicación del periodista y comentarista deportivo TVN Gustavo Huerta.

A través de estos relatos, el autor de “Jadue. Historia de una farsa” (Planeta, 2016) da cuenta de las historias de esfuerzo y resiliencia de nueve deportistas de alto rendimiento que, haciendo frente a sus limitaciones físicas, han llegado a competir en las más altas ligas de sus disciplinas.

En un mundo donde se privilegia la comodidad y el placer, las nueve historias de este libro parecieran repetir como un mantra su título: “Y me volví a levantar”. Porque estas son historias sobre grandes deportistas paralímpicos chilenos, las múltiples dificultades que han sorteado a lo largo de sus carreras y los grandes logros alcanzados.

En su nuevo libro, “Huerta reúne profundos testimonios que dan cuenta del inquebrantable espíritu humano. Porque estas biografías inspiradoras, marcadas por la lucha y la capacidad de sobreponerse a la adversidad, son prueba de que podemos y debemos levantarnos”, según la reseña editorial.