#LimpiemosLaEstación, este es el hashtag que acompaña la iniciativa preparada desde La Moneda para motivar a la ciudadanía a ayudar con las labores de limpieza en el Metro de Santiago. Esto luego de que al menos 41 estaciones resultaran con graves daños tras las manifestaciones producidas por el descontento social frente al alza del precio del transporte público.

Según consigna Diario Financiero, la campaña fue enviada a todos los funcionarios de Gobierno, quienes deben postear “desde ya” en sus redes sociales personales la campaña, haciendo un llamado a colaborar, entre todos, para limpiar.

El objetivo es que “la ciudadanía pueda ofrecerse como voluntaria”, dice la comunicación difundida a través del sistema Whatsapp entre funcionarios de la administración Piñera. “Partamos por cuentas personales para echar a correr la bolita”, agrega la comunicación interna.

Cabe mencionar que Metro de Santiago informó que toda la red se mantendrá cerrada y sin servicio en sus 136 estaciones durante este sábado 19 y domingo 20 de octubre.