El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, hizo un nuevo balance tras el nuevo toque de queda decretado en la Región Metropolitana.

“Estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma y en paz, lo que nos tiene muy tranquilos y al mismo tiempo muy alerta a inconvenientes que pudieran provocar algunos desadaptados”, indicó.

Agregó que “le pido a todos los medios difundir tranquilidad a la población, que vaya a sus trabajos, que realice sus actividades normales”.

Iturriaga también habló sobre los grupos organizados por vecinos que salieron a defender sus propiedades durante las últimas horas: “Cuando hay un exceso de violencia que lo provoca una parte muy menor de lo población provoca tensión y ansiedad en los vecinos. Por supuesto que no queremos que la población se defienda por si misma. Nosotros somos los responsables de darle esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad”.

Finalmente, se refirió sobre las declaraciones hechas por el Presidente Sebastián Piñera, quien declaró durante la noche de este domingo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”. En ese sentido, Iturriaga afirmó que “yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.