Buscando respuestas y soluciones se encuentra el futbolista chileno que milita en el Racing Club de Argentina, Marcelo Díaz, respecto a la situación social por la que atraviesa el país. “Cara de Pato” no se resta en opinar frente a las diversas problemáticas que se han presentado a nivel nacional, y esta vez no fue la ocasión.

“Buen día (bandera de Chile) ojalá que hoy hayan buenas respuestas y soluciones para que todo vuelva a la calma lo más pronto posible. Es hora de escuchar un mensaje contundente, no dejen pasar más tiempo por favor”. Deslizó el exfutbolista de la Universidad de Chile en su cuenta de Twitter.

Pero el “Chelo” no es el único futbolista que se ha manifestado durante estos últimos días. Importantes jugadores del balompié criollo han dado su postura frente a la agitación social que se vive en Chile.

Uno de los mensajes más potentes lo entregó Claudio Bravo, quien enfatizó que: “Donde están los líderes de nuestro país? Que más tienen que esperar nuestras personas para poder escuchar las SOLUCIONES? Solo necesitamos un líder que hable claro y lleve a nuestro país a la calma! La gente quiere soluciones y nadie las ha dicho claramente”. Fueron las palabras del arquero en Twitter.

Otro quien no se restó fue el capitán de la selección chilena, Gary Medel, quien a través de su cuenta de Instagram, enfatizó: “Para una guerra se necesitan 2 bandos y acá somos un solo pueblo y un solo país que quiere crecer y avanzar con igualdad”. El “Pitbull” pidió unidad y no más abusos.