El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Nicolás Maduro está detrás de las protestas en Chile y Ecuador, asegurando que “financia” a diferentes grupos para “infiltrar” las manifestaciones en la región.

“Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr”, señaló en declaraciones recogidas por el diario Clarín de Argentina.

Posteriormente, insistió en que Maduro está detrás de los disturbios registrados en Ecuador y Chile.

“Ha sido práctica de Maduro enviar financiamiento a través del Foro de San Pablo al igual que Hugo Chávez en su momento. Eso no es distinto a lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente“, sentenció.

Puso de relieve que “la democracia y las instituciones hay que protegerlas, y eso no es solo labor de los políticos, es de la sociedad, de todos los latinoamericanos que queremos vivir en paz prospera y sobre todo duradero”.