El equipo detrás de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»357456″][Pelicula] Guasón[/entity_embed] ha tenido que romper muchas veces el silencio para aclarar que la historia de origen del supervillano de DC no busca sembrar el miedo ni generar actos de violencia. Sin embargo, su llegada a cines ha sido suficiente para recibir todo tipo de reacciones, desde curiosidad por la versión interpretada por [entity_embed style=»default» id_entity=»2117″][Actor] Joaquin Phoenix[/entity_embed] hasta miedo ante la posibilidad de algún tiroteo durante una de las funciones de la película, con el FBI revisando las publicaciones en Internet para evitar cualquier intento de ataque antes de que llegue a ocurrir.

No te lo pierdas: Oscar 2020: Guasón inicia campaña para competir en las categorías más importantes

Pero esto no fue algo que detuvo al estudio que realizó el filme ni a sus ejecutivos de acuerdo con lo que asegura su presidente. Toby Emmerich, jefe del estudio, reveló a The Hollywood Reporter (vía Heroic Hollywood) que a pesar de que siempre se tuvo en cuenta la Masacre de Aurora, que acabó con la vida de más de una decena de personas en 2012 durante una función de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»11925″][Pelicula] Batman: El Caballero de La Noche[/entity_embed], el estudio cinematográfico nunca consideró realmente que el trabajo de [entity_embed style=»default» id_entity=»13729″][Director] Todd Phillips[/entity_embed] fuera a ser un factor decisivo para desencadenar actos violentos.

En cambio, afirma que los ejecutivos prefirieron fijarse en sus méritos artísticos y la posibilidad de que la cinta pueda traer cosas positivas al estudio y al séptimo arte. Esto fue lo que dijo durante la entrevista, que fue parte de una iniciativa del medio de conversar con jefes de grandes compañías como Netflix, Disney, Universal, y por supuesto Warner Bros.:

Continuar leyendo »