El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que desde el partido oficialista están barajando la opción de realizar un “perdonazo” al CAE, es decir, condonar la deuda que mantienen los estudiantes con el Crédito con Aval del Estado.

La idea “se está trabajando en RN y se está comunicando con el Gobierno y partidos de oposición“, dijo Desbordes en conversación con el matinal Muy Buenos Días.

El diputado explicó que la medida iría en beneficio “del estudiante al que le habría correspondido la gratuidad”, pero que estudió antes de que esta ley entrara en vigencia.

“La nueva ley, cuando beneficia a alguien en materia penal, se le aplica retroactivamente”, señaló.

Cabe mencionar que la deuda universitaria es una de las demandas en el listado del estallido social que sacude al país hace ya dos semanas.

“El joven que tiene deuda del CAE y que hubiera tenido gratuidad, hay que condonarle todo, ya sea multas, intereses o la misma deuda”, sentenció Desbordes.

Finalmente, consultado por plazos y por cuántas personas se podrían ver beneficiadas con esta medida, el parlamentario dijo que el equipo económico de RN y del Instituto Libertad todavía están realizando los estudios pertinentes.

“Estamos hablando de una situación del país que deberá tomar decisiones dolorosas en materia de presupuesto fiscal, pero las tenemos que hacer en cuanto a las principales demandas que hay en las calles”, concluyó el timonel de la colectividad oficialista.