“¡Aún hay patria, ciudadanos!”, dijo José Piñera sacando la voz -a través de Twitter- luego que durante las últimas dos semanas miles de personas salieran a las calles para manifestar su descontento por la desigualdad que existe en Chile.

José Piñera salió en defensa del actual modelo económico que rige al país y de la Constitución, ambos sistemas cuestionados en medio del descontento social que sacude al país .

Es en ese contexto, el llamado “padre” de las AFP, afirmó que es tiempo de que “todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo” tanto el “modelo económico de la Prosperidad” como la “Constitución de la Paz”.

Sin embargo, en un segundo tuit, Piñera aprovechó para hacerse propaganda a sí mismo. “Reitero mi propuesta de reforma a la Constitución, explicada en entrevista el 2016”, dijo en respuesta a otro usuario que compartió el momento televisivo.

“Para que parlamentarios se concentren 100% en legislar para el bien de Chile y no busquen financiamiento de campaña con grupos de intereses, NO A LAS REELECCIONES. ¡Ninguna!”, finalizó el hermano del Presidente adelantando uno de los ejes de su propuesta.