La versión final del nuevo Microsoft Edge llegará el 15 de enero de 2020

Microsoft ha anunciado que la versión final del navegador Microsoft Edge basado en Chromium llegará el 15 de enero de 2020, según hemos conocido por The Verge. La versión final del navegador se lanzará en Windows 10, 8 y 7 y macOS.

Para los que no quieran esperar, Microsoft lanza hoy una versión cercana a la final de Microsoft Edge, su «release candidate», en la que como suele ocurrir con sus sistemas operativos y software en general, no se esperan muchos cambios. Algo que sí ha cambiado estos días es el logo de Microsoft Edge que, estrenando uno nuevo, dice adiós a la mítica ‘E’ de Internet Explorer y se acerca a logos más modernos, como los propuestos por Mozilla.


Microsoft Edge basado en Chromium es totalmente usable desde hace meses

Edge

Se han cumplido diez meses desde que Microsoft anunciara la transición de Edge a Chromium, y siete meses desde que pudimos probarlo por primera vez. Incluso teniendo en cuenta que la base de Chromium es muy sólida, el nuevo Edge ha sido «finalizado» en un plazo muy ajustado. Además, lo sorprendente ha sido lo bien que ha funcionado en Windows y macOS desde las primeras versiones para desarrolladores.

Llevo un mes usando Microsoft Edge Chromium y ya se ha convertido en mi navegador predilecto

En Genbeta

Llevo un mes usando Microsoft Edge Chromium y ya se ha convertido en mi navegador predilecto

Instalar Chrome en Windows 10 siempre ha sido uno de los pasos obligatorios para muchísimos usuarios que ni se sentían cómodos con Internet Explorer o el Edge que llegó con Windows 10 (en parte seguro que por Bing). Ahora, eso puede cambiar si Microsoft logra transmitir que estamos ante navegadores tremendamente parecidos y que la transición de uno a otro es tan sencilla como importar todos los contenidos. A eso hay que sumar que la compatibilidad de extensiones es total y que Edge está más enfocado a la privacidad que Chrome.

En Genbeta llevamos mucho tiempo utilizando Microsoft Edge basado en Chromium en todas las plataformas, y la experiencia no puede ser mejor. Como decía mi compañera Gabriela, el nuevo Edge trae «todo lo bueno de Chrome con todo lo bueno de Edge», con añadidos como las PWA «más nativas» el modo de lectura integrado (y activado por defecto) la lectura en voz alta, las colecciones de grupos de enlaces, etc. El consumo de recursos es menor que en Chrome, y eso puede ayudar a cosas como alargar la batería de un portátil.

También te recomendamos

El nuevo logo de Microsoft Edge finalmente deja atrás todo rastro de la identidad de Internet Explorer

Microsoft piensa traer Edge Chromium a Linux y quieren saber qué opinan los desarrolladores

Microsoft Edge Chromium también ha habilitado el bloqueador de anuncios de Chrome por defecto


La noticia

La versión final del nuevo Microsoft Edge llegará el 15 de enero de 2020

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.