Está claro que [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»22336″][Pelicula] El Resplandor[/entity_embed] es una película de culto y es considerada por muchos como uno de los mejores largometrajes de la historia, pero luego de varias décadas nadie ha podido convencer a [entity_embed style=»default» id_entity=»22333″][Escritor] Stephen King [/entity_embed] de que estos comentarios están en lo cierto. Se sabe que el escritor siente una particular aversión a la que se considera como una de las mejores adaptaciones que se han hecho de sus novelas, y aunque estuvo feliz con la idea de que la historia de Doctor Sueño también llegue a la pantalla grande, no estuvo de acuerdo con las referencias a la que se estrenó en 1980.

No te lo pierdas: Doctor Sueño ya tiene calificación de la crítica

Por referencias estamos hablando precisamente de la recreación del Hotel Overlook que se puede ver en la película dirigida por [entity_embed style=»default» id_entity=»5630″][Director] Mike Flanagan[/entity_embed], cuyos pasillos y paredes pueden verse en algunos de los adelantos de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»380994″][Pelicula] Doctor Sueño[/entity_embed]. Flanagan, director de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»5637″][Pelicula] Oculus: El Espejo del Mal [/entity_embed], ya es una de las voces más respetadas del género en la actualidad y él confesó que no estaba dispuesto a trabajar en esta adaptación sin la bendición del autor de la historia, según lo que relata The Daily Beast (vía IndieWire).

El cineasta siempre ha sido muy abierto al diálogo y ha explicado que siempre tuvo la intención de construir la historia de tal forma que tanto El Resplandor como Doctor Sueño rindieran tributo a la visión de King y a la de [entity_embed style=»default» id_entity=»11770″][Director] Stanley Kubrick[/entity_embed], a la vez que a la suya puesto que él fue el encargado de poner su firma en esta ocasión. Para eso se contactó con el escritor desde el comienzo, y en cuanto le contó que planeaba regresar al icónico hotel para unas cuantas escenas nuevas, fue rechazado por el autor quien no estuvo de acuerdo con la idea. Todo surgió a partir del planteamiento inicial de Flanagan, que recuerda que la confrontación final del reciente libro ocurre en el terreno donde solía estar el hotel, pero que él soñó con hacerlo en las instalaciones del trabajo de Kubrick.

Continuar leyendo »