El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se mostró dispuesto a participar del proceso constituyente, pese a que ayer se restara de las negociaciones de los partidos de oposición y oficialismo para un plebiscito que dará pie a una nueva Constitución.

A pesar de cuestionar el quórum de dos tercios para la aprobación de una nueva Carta Fundamental, Teillier sostuvo que “nosotros a participar de todo el proceso, vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para perfeccionarlo, vamos a tratar de perfeccionar, entre otras cosas, el quórum”.

“Se ha producido este acuerdo tanto de partidos tanto de oposición como de Gobierno, que ha abierto las puertas y la posibilidad para cambiar la constitución, ese es un hecho que nosotros valoramos. No lo podemos negar, no podemos decir que aquí no ha pasado nada”, dijo Teillier.

Sin embargo, el parlamentario señaló que “lo importante es que esto se materialice y que se materialice bien. Cuando nos dicen que el quórum para producir los cambios es de dos tercios, nosotros dijimos que esos nos parece muy alto porque le estábamos dando el poder del veto a la minoría; a un tercio sobre dos tercios”.