Este martes se realizó la toma de declaración de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que fue baleado en los dos ojos durante la crisis social, y que se mantiene internado en la Clínica Santa María.

A raíz de este hecho, el joven perdió la visión en su ojo izquierdo, mientras que está en evaluación la situación de su ojo derecho.

La diligencia la realizó el fiscal Centro Norte Francisco Ledezma, junto a funcionario de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Al respecto, el abogado de Gatica, Carlos Gajardo, dijo que esta es la primera vez que la víctima entrega su testimonio “respecto de los hechos que han ocurrido y entendemos que ha sido una diligencia provechosa. Esperamos que contribuya a esclarecer prontamente sobre todo los autores materiales de estos hechos”.

“Nosotros estamos confiados en el trabajo que está realizando la fiscalía y esperamos que este tenga resultado en el momento oportuno”, agregó Gajardo.

En la Clínica Santa María han informado que el joven se encuentra estable y que este miércoles “un equipo multidisciplinario de oftalmólogos, otorrinolaringólogos y neurocirujanos de la institución llevará a cabo la segunda etapa de la cirugía ocular bilateral”.