La Comisión de Ética de la Cámara inició una investigación de oficio en contra de la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, luego que la denunciaran por agredir a una trabajadora de un bar en Las Condes cuando estaba en estado de ebriedad.

En una declaración pública, la parlamentaria reconoció los hechos, los que además serán investigados por la justicia luego que la víctima presentara una querella. 

Leuquén pidió disculpa y manifestó su arrepentimiento, y explicó que se encuentra en tratamiento de salud y que bebió alcohol a pesar de estar tomando medicamentos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger, dijo que recopilarán antecedentes sobre lo ocurrido y exigirán explicaciones a Leuquén sobre “por qué llegó a cometer esta situación” por la que arriesga una censura y una disminución del 15% en su dieta.

“En mi opinión personal, obviamente que eso daña la ética que puede tener un parlamentario, porque nosotros tenemos la obligación de tener un comportamiento ético y acorde a la investidura del cargo”, agregó.