Por cuarto año consecutivo, la empresa cinematográfica A24 lidera las nominaciones anuales a los premios Film Independent Spirit Awards, más conocidos como Spirit Awards, que premian a lo mejor del cine independiente desde 1984, año en el que se fundó bajo el nombre de FINDIE o Friends of Independent Awards. Las nominaciones fueron reveladas por los organizadores (vía IndieWire) para la ceremonia que tendrá lugar el 8 de febrero de 2020 y aunque no suelen ser un indicador confiable para los premios Óscar, siempre es posible que alguno de los candidatos logre pasar a la consideración de la Academia. A24 superó su marca del año pasado, subiendo de 12 a 18 nominaciones, mientras que Amazon consiguió un total de 8 y Netflix 7.

No te lo pierdas: The Lighthouse ya tiene calificación de la crítica

La edición número 35 de los premios tiene en [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»369372″][Pelicula] The Lighthouse[/entity_embed] y [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»369382″][Pelicula] Uncut Gems[/entity_embed] a sus grandes contendientes con cinco nominaciones cada una. La primera, dirigida por [entity_embed style=»default» id_entity=»71400″][Director] Robert Eggers[/entity_embed], cuenta la historia de dos fareros que viven en una diminuta y desolada isla donde además de mantener el faro en funcionamiento deberán enfrentarse a sus miedos y demás situaciones extrañas que llegan con la pérdida de la cordura, si es que es eso realmente a lo que se enfrentan; tanto su director como sus protagonistas ([entity_embed style=»default» id_entity=»9296″][Actor] Robert Pattinson[/entity_embed] y [entity_embed style=»default» id_entity=»2579″][Actor] Willem Dafoe[/entity_embed]) consiguieron una nominación cada uno.

La segunda está protagonizada por [entity_embed style=»default» id_entity=»2568″][Actor] Adam Sandler[/entity_embed], que también recibió una nominación, así como sus directores, los hermanos Safdie, que compiten en varias categorías importantes. Esta cinta pasó por varios festivales de cine y llamó la atención de la crítica con la que parece ser la mejor actuación de Sandler en toda su carrera, gracias a este papel donde interpreta a un hombre que se mueve en el corrupto mundo del mercado de diamantes de la ciudad de Nueva York.

Continuar leyendo »