La polémica por el cambio de la sede de la Copa Libertadores no quedó atrás, y ahora el otrora capitán de la selección paraguaya salió al paso luego del cruce de declaraciones entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y la ministra de Deportes, Cecilia Pérez. 

El exarquero de Velez publicó en su cuenta de Twitter un post en defensa de las declaraciones de Cecilia Pérez, donde manifestó: “Sra Cecilia Pérez la felicito por defender a su País. La Corrupbol de Domínguez y sus secuaces,son las peores lacras de Sudamérica. Con el VAR y BETFAIR matan el fútbol”.

Cabe recordar que Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano dijo: “avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses“. Esto respecto al cambio de sede de la final de la Copa Libertadores de Santiago a Lima, debido a la situación social que atraviesa el país.

Esta corta declaración provocó una dura respuesta por parte de Pérez, quien enfatizó: “Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?“.