La Cruz Roja Chilena informó que, ante el contexto de movilizaciones que vive el país, sus insumos se han visto fuertemente disminuidos.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, hizo un llamado a realizar donaciones debido al agotamiento de insumos para atender “múltiples emergencias”, todo en medio de la crisis social que vive el país.

“Estamos complicados. Ya no nos queda material. Se nos esta acabando”, dijo, refiriéndose, específicamente a elementos como gasas, vendas, apósitos, telas adhesivas y suero fisiológico.

“Esta falta de elementos nos pasa a todas las instituciones, incluyendo a cascos azules y diferentes rescatistas”, señaló.

Patricio Acosta añadió que “hemos seguido recibiendo heridos con perdigón, incluso anoche, entonces quiero ser categórico: aquí no pueden haber dos verdades, hay una sola. O alguien está faltando a su palabra, o hay otro tipo de personajes haciendo uso de este tipo de elementos que son tan peligrosos”.

Finalmente, dijo que “contaban con 6 mil unidades o kits antes del estallido social, pero en solo 4 días se fueron todos”.

Cabe mencionar que la Cruz Roja inició una campaña para recibir donaciones. Los aportes se pueden realizar a través de la página BuenaCausa.cl.