El Juzgado de Garantía de Antofagasta amplió ayer por 48 horas la detención del hombre que protagonizó un “atropello múltiple” el jueves 21 de noviembre -en el centro de Antofagasta- durante una manifestación.

El sujeto de 42 años fue formalizado este domingo por siete delitos de homicidio frustrado simple y quedó en prisión preventiva por 70 días, plazo durante el cual se desarrollará la investigación.

El Fiscal jefe de la ciudad, Cristian Aguilar Aranela, señaló que “la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que se determinó su prisión preventiva.

La decisión “fue debatida por la defensa y el tribunal consideró que dados los elementos recabados durante la investigación (…) se puede corroborar el delito por el cual ha formalizado la investigación, desechando las argumentaciones de la defensa”, añadió Aguilar según consigna Emol.

De acuerdo a la versión de la defensa, el imputado sufrió agresiones y riesgos a su integridad. Además, mencionaron “el miedo insuperable a que se habría visto objeto de terceros manifestantes”, lo cual fue desestimado por el tribunal.

 

.