Microsoft bloquea la actualización de noviembre de Windows 10 en ordenadores con los antivirus Avast y AVG

Hace ya unos cuantos días que la Windows 10 Novembre 2019 Update fue lanzada oficialmente, esta actualización estilo ‘Service Pack’ debería, en teoría, estar disponible mucho más rápido para la mayoría de usuarios siempre que ya hayan instalado la May 2019 Update, puesto que comparten un mismo núcleo y archivos del sistema.

Ahora, justamente la actualización de mayo y por ende, la de noviembre, tienen algunos problema de compatibilidad con los antivirus Avast y AVG, así lo identificaron las respectivas empresas responsables. Es por ello que Microsoft está reteniendo ambas actualizaciones en aquellos equipos que tengan esos antivirus instalados.


Un problema con versiones viejas de Avast y AVG

V1 Avg

Cualquier equipo con Avast o AVG que contenga la versión de Antivirus 19.5.4444.567 o anterior se encuentra afectada. La recomendación si tienes algunos de esas soluciones de seguridad instaladas, es que actualices las aplicaciones antivirus antes de intentar actualizar a Windows 10 1903 o 1909.

Por qué no es buena idea forzar la próxima gran actualización de Windows 10, ni cualquier otra

En Genbeta

Por qué no es buena idea forzar la próxima gran actualización de Windows 10, ni cualquier otra

Avast ofrece instrucciones, y AVG hace lo mismo en sus respectivas webs de soporte. La recomendación de Microsoft es que no intentes forzar la actualización, ya sea utilizando el botón «Actualizar ahora» desde Windows Update o con la herramienta de creación de medios hasta que una nueva versión de los antivirus haya sido instalada.

Esta no es la primera vez que algunos antivirus presentan problemas tras una actualización de Windows 10. De hecho, la actualización de abril 2018 le borraba el escritorio a algunos usuarios de Avast, AVG y McAfee.

No solo antivirus, también controladores

Windows 10 Setup Blocked Due To Old Qualcomm Wifi Driver Mensaje que aparece si tienes problemas de compatibilidad con los controladores WiFi de Qualcomm

Además de los problemas de compatibilidad con Avast, la November 2019 Update también ha sido bloqueada en algunos dispositivos con versiones viejas de los controladores bluetooth Realtek. A esto ahora debemos sumarle algunos drivers de WiFi Qualcomm.

Si tienes una versión vieja de los adaptadores WiFi de Qualcomm, al intentar actualizar a Windows 10 1909 recibirás una advertencia que te impedirá continuar. Este problema de compatibilidad puede causar pérdida de conectividad WiFi tras actualizar tu sistema y por ello han bloqueado la actualización.

La solución de momento consiste en actualizar manualmente el controlador siguiendo las instrucciones de la página de soporte. Tras hacerlo, el bloqueo debería ser levantado en tu ordenador.

También te recomendamos

Hackers logran acceder a la red de Avast: CCleaner como posible objetivo del ataque

Avast rectifica y elimina la última actualización de CCleaner, aunque quizás ya es demasiado tarde para su reputación

Los últimos parches para Windows 7 y 8.1 están impidiendo el inicio en algunos ordenadores


La noticia

Microsoft bloquea la actualización de noviembre de Windows 10 en ordenadores con los antivirus Avast y AVG

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.