Ante los hechos de violencia registrados en el país durante los últimos días, el senador del PPD Ricardo lagos Weber, pidió frenar un poco las movilizaciones.

“Quiero pedir que nos demos un respiro”, dijo el parlamentario PPD, luego de una declaración firmada por el diputado Vlado Mirosevic y los timoneles del PPD, DC, PS y PR en la que condenaron la violencia y pidieron una solución política a la crisis. 

“Está notificada la clase que toma decisiones en Chile de que hay que hacer cambios profundos. La movilización surtió efecto, pero quiero que consideremos si es necesario mantener el nivel de movilizaciones de esta forma que está siendo aprovechado por delincuentes y saqueadores”, dijo Weber.

En ese sentido, la presidenta de la Central Unitaria de Trabjadores (CUT), le respondió al congresista señalando que “para tener paz social, yo pediría que de lo que hablemos sea el debate de una agenda social ambiciosa que se haga cargo de las demandas más sentidas de la población, es hacerse cargo de una agenda que a la ciudadanía le dé confianza”.