Alexa se hace más

Amazon ha anunciado una serie de nuevas funciones para Alexa, su asistente de voz inteligente ahora es capaz de expresar emociones con su voz que los desarolladores pueden añadir a sus apps. Esas emociones incluyen diferentes niveles de entusiasmo y entonación.

Es decir, Alexa puede expresarse en un tono entusiasta y feliz, o empático y que muestre decepción. El objetivo, por supuesto, es crear una experiencia más natural y parecida a un humano, por más perturbador que pueda sonar para algunos.


Además de esto también han añadido estilos al hablar que sean más «adecuados» para tipos de contenido específicos. Por ejemplo, ahora ofrecen un estilo de voz específico para noticias y música que suena más parecido a como hablan los anfitriones de TV o los locutores de radio.

El estado del arte del software para transcribir entrevistas, clases magistrales y juicios

En Xataka

El estado del arte del software para transcribir entrevistas, clases magistrales y juicios

Tres niveles de intensidad y seis estilos

Las emociones vienen además en diferentes niveles de intensidad, y Amazon ha publicado vídeos de cada uno para que puedas escuchar la diferencia entre una Alexa emocionada al máximo o una ligeramente decepcionada:

La idea es que por ejemplo, si un usuario le pregunta a Alexa por los resultados del último partido de fútbol de su equipo favorito, esta se muestre triste o decepcionada dependiendo del resultado. Según Amazon, este tipo de experiencia aumenta la satisfacción de los clientes hasta un 30%, es decir, aparentemente nos gusta que las IA muestren emociones.

De momento estos niveles de emoción y los seis estilos de voz, que por ahora solo incluyen específicos para noticias y música, solo estarán disponibles en Estados Unidos y Australia inicialmente.

Las emociones de Alexa utilizan la tecnología de redes neuronales de Amazon Neural TTS, una evolución de su tecnología text-to-speech, la misma que le permite a Alexa el responder verbalmente a las peticiones o comandos que le indicamos.

También te recomendamos

Apple Music llega oficialmente a los dispositivos Alexa en España

Amazon ya permite que tus conversaciones con Alexa no puedan ser revisadas por personas: así puedes configurarlo

El MIT desarrolla una IA que detecta artículos y todo tipo de textos generados por otras IA


La noticia

Alexa se hace más «humana»: ahora puede expresar emociones como entusiasmo y decepción en varios grados de intensidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.