La trilogía original de Star Wars fue la entrada triunfal de muchos a ese universo iniciado por [entity_embed style=»default» id_entity=»8859″][Director] George Lucas[/entity_embed] que nos dio tantos grandes momentos, personajes y locaciones que permanecen en el imaginario colectivo desde hace cuatro décadas atrás. Desde aquella icónica [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»11404″][Pelicula] Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza[/entity_embed] pudimos conocer una gran variedad de especies que se ganaron un lugar en el corazón de los fans y que de seguro muchos desearán volver a ver, al menos una vez más, antes de que concluya la popular Saga de Skywalker.

No te lo pierdas: Star Wars: El Ascenso de Skywalker será proyectada a un enfermo terminal antes del estreno

Uno de los nuevos spots lanzados por Disney y Lucasfilm, como parte de la estrategia publicitaria de la compañía para el estreno de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»250318″][Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker[/entity_embed] nos lleva de regreso a la filmación de películas anteriores, aunque en esta ocasión se nota un énfasis especial en el final de dicha trilogía. Así, regresamos a un joven [entity_embed style=»default» id_entity=»1926″][Actor] Mark Hamill[/entity_embed] practicando sus movimientos con el sable de luz para una de las escenas finales de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»11905″][Pelicula] Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi[/entity_embed], pero estas imágenes se mezclan con las de [entity_embed style=»default» id_entity=»5835″][Actor] Daisy Ridley[/entity_embed] haciendo lo mismo para la trilogía de secuelas y con otras de un joven [entity_embed style=»default» id_entity=»2144″][Actor] Ewan McGregor[/entity_embed] en su atuendo jedi.

De todas estas imágenes saltó una a la vista, tal como se compartió en Comic Book, y es que se puede ver al querido actor [entity_embed style=»default» id_entity=»24211″][Actor] Warwick Davis[/entity_embed] con el traje de Wicket, el que podría decirse que es el ewok más popular de toda la saga. Lo diferente es que ese momento del clip, que por cierto pasa demasiado rápido, no se trata de una de las tomas del making of de la trilogía original porque él no se ve joven. Hay que recordar que Davis tenía de 12 a 13 años para la época en la que se puso el traje por primera vez, por lo que es seguro decir que lo que se vio en el nuevo material es actual, y quizás más de lo que creemos.

Continuar leyendo »