No cabe duda que lo excéntrico atrae lo excéntrico. El controvertido director de cine, actor y escritor [entity_embed style=»default» id_entity=»69194″][Director] John Waters[/entity_embed] elige a la más reciente película [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»333646″][Pelicula] Climax[/entity_embed], de [entity_embed style=»default» id_entity=»40020″][Director] Gaspar Noé[/entity_embed], como lo mejor que vio en el año. El cineasta, conocido también como Prince of Puke (que literalmente se traduce como el Príncipe del Vómito), compartió su lista diez filmes que considera los mejores de 2019, y aunque reina lo grotesco, que no es novedad en él, se puede decir que hay historias para todos los gustos y formas.

No te lo pierdas: Científicos consideran que Joker es un gran documento de salud mental

La lista se encuentra en ArtForum (vía IndieWire) e incluye la razón por las que seleccionó cada una de las películas. No es una sorpresa que Climax ocupe el primer lugar al tratarse de uno de los proyectos “locos” que caracterizan el cine del realizador argentino, que a pesar de su trama es, dentro de su filmografía, la película mejor recibida por la crítica. Está protagonizada por [entity_embed style=»default» id_entity=»64883″][Actor] Sofia Boutella[/entity_embed], y redefine todo lo que puede considerarse como un “mal viaje”. La cinta muestra a un grupo de jóvenes bailarines que toman accidentalmente LSD mezclado con sangría, lo que hace que su ensayo se convierta en una pesadilla con graves consecuencias en cuanto la crisis colectiva causa estragos.

El director de la polémica cinta de 1972 Pink Flamingos también seleccionó a [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»338065″][Pelicula] Había una vez en… Hollywood[/entity_embed] no solo por ser una de esas historias que tienen garantizada la satisfacción del público, sino porque se atrevió a mostrar la obsesión de los estadounidenses con los relatos reales de asesinatos, dar un final a la Familia Manson que pudo parecer trágico y divertido al público y a la vez ser un éxito de taquilla que enganchó a todo tipo de públicos.

Continuar leyendo »