A pocos días de que termine 2019, la temporada de premios se acerca y ya se empiezan a dar los nombres de los primeros ganadores en ser escogidos como lo mejor del séptimo arte en este año. Como es tradición, el Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) ha seleccionado a las mejores películas, directores, actores, entre otros, que serán premiados en próximo 7 de enero en la gala anual de esta organización de profesionales del medio.

No te lo pierdas: Las mejores películas de 2019 según la crítica

Una sorpresa que de alguna forma se veía venir fue la victoria de la nueva cinta de [entity_embed style=»default» id_entity=»3224″][Director] Martin Scorsese[/entity_embed], [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»238206″][Pelicula] El Irlandés[/entity_embed], como el filme más destacado del año. Pero la película del director italo-estadounidense no arrasó con los premios, aunque también se llevó el de Mejor Actor de reparto, sino que hubo lugar para reconocer a otros nombres que también lo merecen por el excelente trabajo que han hecho. Así, los reconocimientos en categorías de guión, fotografía y dirección se repartieron a otros contendientes que de igual forma generaron muchos comentarios positivos en la crítica, por lo que no es extraño que esta agrupación de críticos los haya elegido por encima de otros trabajos.

Los premios de actuación fueron a parar en las manos de [entity_embed style=»default» id_entity=»2871″][Actor] Antonio Banderas[/entity_embed] por su interpretación en [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»358825″][Pelicula] Dolor y Gloria[/entity_embed], de [entity_embed style=»default» id_entity=»16126″][Director] Pedro Almodóvar[/entity_embed], donde el personaje principal es un director de cine que es encuentra en su etapa de decadencia y que cuenta momentos de su vida, como la ocasión en la que se enamoró del cine o cuando tuvo su primer amor adulto, a través de flashbacks. En la sección femenina triunfó [entity_embed style=»default» id_entity=»851″][Actor] Lupita Nyong’o[/entity_embed] con una de las actuaciones más aclamadas del año a pesar de venir de una película de terror salida de la mente de [entity_embed style=»default» id_entity=»226044″][Director] Jordan Peele[/entity_embed]. Sí, su papel en [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»358300″][Pelicula] Nosotros[/entity_embed] le valió el reconocimiento de este selecto grupo de críticos.

Continuar leyendo »