La Subsecretaría de Interior entregó su balance diario de los hechos de violencia registrados hasta las 9.00 horas de este sábado 7 de diciembre. El documento revela un aumento de “eventos graves” y de la cantidad de personas detenidas.

De acuerdo al informe que se basa en información entregada por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), se registraron once eventos graves (4 en la jornada anterior), entre ellos, “un ataque incendiario contra dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, un bus del transporte público quemado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y dos automóviles incendiados en la ciudad de Curicó”.

Además, se informó de tres saqueos, que afectaron a dos locales comerciales en la ciudad de San Antonio y a uno en Copiapó

El comunicado también señala los ataques que han sufrido cuarteles de Carabineros. En la Región Metropolitana, se reportaron 2 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Renca y La Florida. Y en regiones, se informó de ataques a cuarteles en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío y en la ciudad de Arica.

El balance también cifra en 15 los cortes de ruta realizados durante la última jornada, 4 de ellos ocurrieron en la Ruta 5.