Por primera vez en la historia de los Globos de Oro, un director originario de Corea del Sur fue nominado a uno de sus premios, pero este dato es, de hecho, apenas una de las varias nominaciones que ha recibido este año gracias a su película [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»369890″][Pelicula] Parásitos[/entity_embed]. No cabe duda que en la actualidad es uno de los mejores y más innovadores cineastas y que el años que está por terminar ya puede contarse como uno de los mejores que ha tenido en su carrera.

No te lo pierdas: Globos de Oro 2020: lista completa de nominados

Ya ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, ganó en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y Parásitos fue proclamada como la mejor película del año según los críticos de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. La pregunta es qué tan exitosa será su nueva historia en cuanto llegue a los cines de todo el mundo y si logrará ganar más premios cuando se acerquen las ceremonias de los Globos de Oro y los premios Óscar, pero para él que su película sea un éxito entre el público está garantizado.

No es que [entity_embed style=»default» id_entity=»3895″][Director] Joon-ho Bong[/entity_embed] tenga el ego elevado, sino que cree que su historia cautivará a la audiencia por la sencilla razón de que la naturaleza de su historia es algo con lo que se podrá identificar cada espectador de la misma forma en la que ocurrió el inesperado éxito de [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»357456″][Pelicula] Guasón[/entity_embed] en taquilla. Esto fue lo que dijo a The Playlist:

Continuar leyendo »