Esta imperdible obra se enmarca dentro del “Gran Concierto por la Hermandad 2020”, una convocatoria que a encantarse con la magia de la música y la belleza de transitar hacia la esperanza y la resurrección, que tan magistralmente plantea Mahler en esta sinfonía.

El evento está programado para las 20:00 hrs. y es liderado por la Directora Musical, Alejandra Urrutia, Directora Titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, y por la Directora Coral, Paula Elgueta Sierra, destacada soprano de la escena musical.

El viaje sublime de Mahler

Gustav Mahler (1860-1911) fue elegido para este concierto, no solo por tratarse de un gran maestro musical. El compositor alemán fue un visionario que supo adelantarse y brindar consuelo a todos los sufrimientos que atormentarían al ser humano del siglo XX y hasta los tiempos actuales. Así, Mahler traza un viaje musical sublime, donde recorre el aislamiento, la pérdida y la aflicción -declarando en nombre de todos nosotros la nostalgia por días más luminosos y jubilosos-, para luego ofrecernos la resurrección, la unión más allá de la vida y la muerte, y la esperanza de que nos pertenecemos unos a otros.