Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó el bono de apoyo familiar anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el que beneficiará con un promedio de $100 mil pesos a las familias más vulnerables.

Con 136 votos a favor, siete en contra y seis abstenciones, el proyecto pasará ahora al Senado.

“Son $50.000 por carga sin tope, es decir, si una familia tiene 9 cargas va a recibir $450 mil, si tiene dos cargas va a recibir $100 mil y así sucesivamente, salvo las personas que pertenecen al programa de seguridad y oportunidades que reciben ellos directamente el bono”, declaró el ministro de Desarrollo Social, Sebatián Sichel.

De esta manera, el subsidio se otorgará a un tercio de los hogares de Chile correspondiente a sectores de pobreza extrema, pobreza y a un porcentaje de clase media. El ministro Sichel resaltó además que el 88,1% de quienes se les transferirá el beneficio son mujeres.

Se espera que el proyecto sea votado el próximo jueves en el Senado y despachado ese mismo día, de manera que una vez que se publique como ley comience a pagarse 48 horas después al menos a quienes ya reciben el bono marzo de forma electrónica.