Google trae 'Women Will' a España y lanza cursos gratuitos para formar a mujeres en competencias digitales

Quedan muy pocos días para que se celebre el día internacional de la mujer (el ocho de marzo), fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.

Coincidiendo con este momento tan importante, hace unos días Google presentó en España su iniciativa ‘Women Will’, un proyecto que tiene como objetivo crear oportunidades económicas para las mujeres y disminuir la brecha de género en todo el planeta.


Formación y apoyo a emprendedoras

Esta iniciativa ya se encontraba activa en 48 países, como por ejemplo Japón, India, Brasil o Indonesia. Google asegura que mediante este proyecto ya se han formado más de 36 millones de mujeres.

Entre las principales líneas de acción de ‘Women Will’, destaca un programa de formación gratuita que ayuda a las mujeres a mejorar sus competencias digitales y a conectar con otras mujeres que están buscando emprender.

«Mientras persista la desigualdad de género, las mujeres no podrán alcanzar su potencial humano. Women Will aborda las desigualdades relacionadas con la información y el empoderamiento para brindar ayuda en aquellos ámbitos donde las mujeres son excluidas.

El mundo digital es la herramienta que las llevará al éxito y, a su vez, constituye nuestro instrumento para hacer del mundo un lugar con más igualdad para todas las mujeres».

Aquí entra en acción el proyecto Digitalizadas, una plataforma que ofrece competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas para mujeres de ámbito rural. Ha sido creado por Google.org, la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Mujeres (junto con la colaboración de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y se espera que este año forme a más de 3.000 mujeres en 350 sesiones formativas por todo el país.

Imagen 6 3 20 10 33 Pegada

Mediante este programa, buscan «acercar a las TIC» a las mujeres que viven en el rural, con diferentes talleres que son completamente gratuitos. Aseguran que su meta es que estas mujeres puedan «aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género».

Si accedemos al apartado de los talleres, veremos que hay cinco disponibles, que van desde el «taller de formación básica y gestión» hasta el «taller de herramientas online para el emprendimiento móvil».

Window Y Materiales Formativos Digitalizadas

Haciendo click en cada uno de ellos, tenemos la oportunidad de acceder a un desglose en el que se especifican los puntos de los que consta cada «taller TIC», a quién se dirige y qué resultados debemos esperar.

Las mejores webs para aprender a programar gratis

En Genbeta

Las mejores webs para aprender a programar gratis

Al final de la página encontraremos dos botones, desde los cuales descargar el certificado y el material formativo de cada taller. Cualquier organización de mujeres o entidad que aúne un grupo de mujeres, especialmente en ámbito rural, puede participar en el programa.

En la portada de la web encontraremos un formulario en el que podemos solicitar la actividad que más nos interese en nuestra localidad. También existe otro formulario para unirse «a la red de ditigalizadoras», y ayudar a que este proyecto siga creciendo.

Más cursos online gratuitos para futuras emprendedoras

En Internet podemos encontrar muchos recursos gratuitos si lo que estamos buscando es formarnos. Por ejemplo, 10.000 Women es un curso gratuito (en inglés) que tiene como objetivo ayudar a las empresarias que se han enfrentado a obstáculos en su negocio y que buscan soluciones y apoyo de otras mujeres.

David Iskander Iwtamku5kii Unsplash

‘Builders Program’ ofrece un curso gratuito (también en inglés) sobre «toma de riesgos y emprendimiento», y está orientado a aquellas mujeres que estén pensando en iniciar un negocio.

Google ofrece un curso gratuito de tres semanas de duración, en el que enseñan a presentar ideas a posibles inversores y ayudan a establecer una base sólida para la empresa y a buscar con confianza modelos de financiación viables.


La noticia

Google trae ‘Women Will’ a España y lanza cursos gratuitos para formar a mujeres en competencias digitales

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.