Abduzeedo lanza su primera app: diseño bonito y minimalista que nos ayuda a

Calmaria significa «calma» en portugués, y es la palabra elegida por Fabio Sasso para lanzar su primera aplicación. Puede que el nombre de Sasso no te suene demasiado, pero es un diseñador que actualmente trabaja para Google y es el fundador de Abduzeedo: un prestigioso blog diseño del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

En plena pandemia mundial y viendo cómo en los Estados Unidos aumentan los disturbios raciales, uno podría llegar a sentirse un tanto ansioso. Existen muchas técnicas de respiración para relajarse, y Calmaria nos invita a probar una muy conocida.


La famosa técnica 4-7-8

Obviamente, viniendo de la mano de Abduzeedo, el diseño es uno de sus puntos más llamativos. Una especie de atardecer minimalista, con tonos cálidos, nos indicará el modo en el que debemos respirar.

Aunque existen muchas webs y aplicaciones que utilizan este método, lo cierto es que una interfaz bonita y fácil de seguir puede ayudarnos a establecer un hábito o que tengamos más ganas de utilizarla a lo largo del día.

Window Y Calmaria Focus Breathe Relax

Calmaria se basa en la técnica 4-7-8, un método diseñado por el doctor Andrew Weil (director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona y un personaje popular en Estados Unidos).

Comprueba si puedes acceder al Ingreso Mínimo Vital a través del simulador de la Seguridad Social

En Genbeta

Comprueba si puedes acceder al Ingreso Mínimo Vital a través del simulador de la Seguridad Social

Como su nombre indica, esta técnica está compuesta por tres pasos distintos: inhalar durante cuatro segundos, mantener la respiración durante siete segundos y exhalar durante ocho segundos.

Cuenta con web app y versión para Android (la de iOS llegará «pronto»)
Window Y Calmaria Focus Breathe Relax

No tendremos que estar contando el tiempo, ya que esta app nos indicará en todo momento los segundos que faltan en cada fase. Actualmente cuenta con una web app y una versión para Android, y aseguran que «pronto» llegará la versión para iOS. Otro punto positivo es que es completamente gratuita.


La noticia

Abduzeedo lanza su primera app: diseño bonito y minimalista que nos ayuda a «respirar y relajarnos»

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.