Programada para realizarse entre el 14 y el 19 de julio y financiada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, la quinta versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ se desarrollará de forma excepcional y a raíz del distanciamiento social, a través de streaming on demand y gratuitamente, con un número limitado de views, solo para el territorio chileno gracias a una alianza con Cinépolis Klic®, la plataforma digital premium de Video on Demand que fue estrenada hace algunas semanas en nuestro país y perteneciente a la cadena mexicana de cines Cinépolis, que opera en Chile bajo la marca CineHoyts. 

A la par que alberga contenidos de los mejores festivales del mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinépolis Klic® se encargará de exhibir desde su sitio web: www.cinepolisklic.com, las más de 30 películas que incluye la programación del 5° AMOR Festival, convirtiendo al certamen en su primer evento cinematográfico digital a nivel nacional y latinoamericano.

Llegar a diversos públicos

Esta nueva modalidas de exhibición le permitirá al festival crecer en territorialidad, pues por única vez se tendrá la posibilidad de mostrar las películas desde Arica a Punta Arenas, así como también que el público a lo largo del país pueda participar en las distintas actividades que se desarrollarán de forma simultánea durante los seis días del certamen.

“En este contexto de crisis sanitaria, social y económica, en donde estamos obligados al distanciamiento físico, pero no social y humano, poder seguir reflexionando y visibilizando a través de nuestros contenidos y actividades en torno a la diversidad sexual es sumamente importante. Por lo mismo, realizar nuestra versión de aniversario de AMOR Festival en alianza con Cinépolis Klic® nos permitirá poder llegar a diversos públicos a lo largo del país, potenciando la capacidad que tiene el arte y la cultura de contribuir no solo al entretenimiento, sino que también a humanizarnos como sociedad”, destaca Gabriela Sandoval, Directora Ejecutiva de AMOR Festival.

A su vez, AMOR Festival da a conocer su imagen oficial para esta quinta edición, la cual estuvo a cargo de los artistas nacionales Sol Barrios y Claudio Caiozzi, más conocido como “Caiozzama”. Inspirada en la identidad lésbica, el nacimiento de Venus, la revuelta social y en la actual pandemia que nos mantiene distanciades, la obra fue creada como collage digital, pero está pensada para poder llegar a aplicarse una vez terminada la emergencia sanitaria, probablemente en enero cuando se realice al aire libre una réplica presencial del festival en Matucana 100: “AMOR de verano”.

Esta inédita versión online de AMOR Festival, “mantendrá su estructura de programación y la cuidada línea curatorial de cada edición. Este año dedicaremos un foco a las temáticas lésbicas y la visibilidad de las mujeres detrás de estas historias en Latinoamérica. Se realizarán las habituales competencias de largometrajes y cortometrajes, así como también las secciones paralelas Panorama Chileno y Rupturistas. Es así como presentaremos una nutrida selección de películas no exhibidas anteriormente en nuestro territorio, reconocidas y premiadas internacionalmente, que proponen dialogar con el público y mostrar un panorama diverso y atractivo de la producción LGBT+ más destacada del último tiempo”, señalan Cynthia García-Calvo, Directora de Programación, y Sebastián Inostroza, Director Artístico de AMOR Festival.

Además de la exhibición de trabajos audiovisuales, AMOR Festival incluirá actividades especiales en distintos formatos, tales como paneles, cápsulas, talleres, entre otras, con el objetivo de reflexionar y visibilizar las distintas problemáticas e intereses actuales de la comunidad LGBT+.

El amor es totalmente transversal a cualquier sexualidad, por lo que con AMOR Festival se tiene como objetivo contribuir a la inclusión de la diversidad sexual, a fortalecer el entendimiento y a celebrar la visibilidad de las sexualidades a través del séptimo arte.

Para más información visita: cinepolisklic.com