Cuando me levanté esta mañana, no me imaginaba que acabaría hablando con un desconocido de la India sobre meditación. Es un desarrollador de software, y cuando me despido de él me doy cuenta que no sé cómo se llama.

Y es que sólo teníamos dos minutos para hablar. Esa es la propuesta de Virus Cafe, una web que nos propone «hacer un amigo en dos minutos», así que que aquí la regla es pasar del «small talk» (conversaciones un tanto vacías).


120 segundos para conocer a alguien

El funcionamiento de esta nueva plataforma es muy sencillo: una vez que hayamos dado permiso para que acceda a nuestra cámara y micrófono, automáticamente nos conectará con otra persona que puede estar esperando en cualquier punto del planeta.

La realidad es que funciona de manera muy fluida, y en la parte superior izquierda podrás ver en todo momento una cuenta atrás que te avisa cuando te acercas al final de los 120 segundos que dispones.

Además, se agradece que no tengas que crear una cuenta para poder empezar a utilizarla. Una vez que has otorgado los permisos, en cuestión de segundos estarás viendo a otra persona.

Virus

He hablado con varias personas, todas muy agradables y relacionadas de algún modo con la tecnología (imagino que han llegado a esta web, al igual que yo, a través de Product Hunt).

El desarrollador de esta plataforma, Feross Aboukhadijeh, asegura que creó Virus Cafe para «ayudar a la gente atrapada en casa por el COVID-19 (o el toque de queda de la policía en EEUU) a hacer conexiones significativas con desconocidos».

#BlackoutTuesday, la iniciativa de la industria musical estadounidense convertida en grito global contra el racismo

En Genbeta

#BlackoutTuesday, la iniciativa de la industria musical estadounidense convertida en grito global contra el racismo

La verdad es que, en las conversaciones que he tenido rápidamente hemos empezado a hablar de cosas en común, ya que sabíamos que teníamos muy poco tiempo para poder hacerlo.

Si no sabes qué decir, Aboukhadijeh recomienda una serie de preguntas que podemos hacer y que pueden servirnos para romper el hielo y generar una conversación interesante en cuestión de segundos:

  • ¿Cuándo has sido más feliz en tu vida?
  • ¿Por qué estarías dispuesto a morir?
  • ¿Cuál es la mayor mentira que has dicho sin que te atrapen?
  • ¿Cuál es la creencia que tenías de niño y que ya no tienes?
  • ¿Qué emoción humana es la que más temes?
  • Si un familiar asesinara a alguien, ¿lo denunciarías a la policía?
  • ¿Qué es lo que más te excita en este momento?


La noticia

«Haz un amigo en dos minutos»: esta web te conecta con desconocidos de todo el mundo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.