Con el objeto de ayudar en forma oportuna y directa a las familias más afectadas por la crisis sanitaria, social y económica producto del Covid-19, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, junto con la diputada DC, Joanna Pérez señalaron que en la comisión mixta sobre servicios básicos es fundamental la colaboración del gobierno y los empresarios para ir en ayuda de los más vulnerables en esta pandemia.

“Hoy constituimos la comisión mixta para tramitar las iniciativas del Senado y la Cámara de Diputados que buscan que no se corten los servicios básicos, de luz, de agua, de gas, de telefonía e internet. Y el compromiso está en despacharlo en el más breve plazo” detalló Ximena Rincón.

Asimismo, la parlamentaria DC y autora de uno de los proyectos, aclaró que es fundamental en tiempos de pandemia construir un acuerdo que sea respaldado por el Ejecutivo y también por las empresas.

“Es importante que entendamos que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos y no podemos trasladarles toda la carga a las personas más necesitadas en nuestro país. Existen muchas familias que lo están pasando mal y que necesitan de la decisión de los legisladores y de la decisión del gobierno”, añadió la jefa de bancada de los senadores DC.

Por su parte, la diputada Joanna Pérez indicó que han “avanzado desde la Cámara, con la oposición y de manera transversal junto al Senado, y hoy día en la comisión mixta hemos trabajado para destrabar este proyecto y para buscar lo mejor de las iniciativas.

“La idea es rayarles la cancha a las empresas en esta pandemia, acompañando a las familias que necesiten un apoyo para reprogramar sus deudas sin intereses y sin multas, donde las empresas sean las multadas en el caso de que no cumplan con esta normativa”, agregó.

Finalmente, la legisladora DC puntualizó que “aquí hay mucho por hacer en esta pandemia, por lo mismo, hay que estar del lado de las familias. En ese plano, hago un llamado “al Gobierno a acompañar, apoyar y a no obstaculizar este proyecto”.