Canal 13 confirmó este jueves el primer caso positivo de covid-19 en el equipo que realiza “Bailando por un sueño”, el que tuvo un polémico regreso a la pantalla el pasado 25 de mayo.

De acuerdo a Emol, citando un comunicado de la estación televisiva, la producción del programa se enteró que un miembro del equipo “dio positivo en el test de covid-19”, tras lo cual se activaron los protocolos.

Informaron que la persona contagiada es asintomática y se encuentra en cuarentena. Además se estableció la medida de confinamiento preventivo para los contactos directos.

Fuentes del canal indicaron a Emol que el 29 de mayo de pararon las grabaciones y se retomarán nuevamente el próximo 15 de junio, dando tiempo al equipo para que cumpla la cuarentena obligatoria.

El regreso de “Bailando por un sueño” generó críticas en redes sociales debido a la falta de protección y porque no se trata de una actividad esencial. Sin embargo, desde la estación televesiva afirmaron que se tomaron medidas de seguridad.

Pese a ello, desde la seremi de Salud de la Región Metropolitana entregaron una serie de indicaciones para que el programa siguiera, luego de una visita a las dependencias, las cuales pondrá en práctica de cara a la próxima grabación.