A horas de que entre en vigor una nueva semana de cuarentena en el Gran Santiago, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas restrictivas para los permisos, de modo de evitar el relajo en las medidas de confinamiento.

En concreto, la autoridad informó que se pondrán restricciones en materia de permisos de trabajo en las comunas que se encuentran con cuarentena total o durante el toque de queda que rige a nivel nacional.

“Se van a restringir los permisos de trabajo. Esto  significa que la forma en la que se van a fiscalizar y a otorgar va a ser única, ya que no vamos a tener más credenciales con carnet de identidad ya que ahora la forma va a ser por medio de un permiso único que se podrá obtener a través de Comisaría Virtual”, anunció.

La medida, a juicio de la subsecretaria, “facilita verificar, en coordinación con el SII, que quienes están obteniendo los permisos para trabajar, efectivamente trabajan en la empresa en que se señala, que esa empresa es de un rubro esencial y también permite que la fiscalización sea mucho más fácil, porque el permiso va a ser uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen nuestras policías”.

Asimismo, manifestó que actualmente “estamos reforzando la fiscalización no solo con las Fuerzas Armadas y de seguridad, que, en definitiva, ya llevan más de 170 mil detenidos a nivel nacional, por infracciones a las normas sanitarias, como los toques de queda y las cuarentenas”. Además, “estamos reforzando con todos los servicios públicos el rol fiscalizador, para estar presentes y en la calle”, manifestó.

Martorell también anunció que el Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros han formado un equipo especial que se encargará de las fiscalizaciones. “Vamos a estar fiscalizando con toda la fuerza de la ley para proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas”, dijo.