Luego que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregara la mañana de este sábado el último balance por covid-19 en el país, se dirigió hasta su casa a realizar una cuarentena preventiva. Así lo confirmó horas después el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien solicitó a la funcionaria del Minsal iniciar la medida ante la sospecha de Covid-19 en su chofer.

De acuerdo a Mañalich, la subsecretaria mantuvo contacto estrecho con su conductor, debido a que compartieron en un viaje extenso a Valparaíso, a diferencia de lo que habría sucedido con el subsecretario Arturo Zúñiga, quien de acuerdo a Minsal no fue contacto estrecho de su chofer, al haber compartido no más de 10 minutos en un traslado.

“Es mi convicción, que ese episodio de viaje extenso constituye un contacto estrecho, a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario Zúñiga”, dijo el ministro de Salud.

Paula Daza suspendió una actividad que tenía agendada para esta tarde.

Cabe mencionar que, de confirmarse el contagio del chofer, la subsecretaria debería mantener su cuarentena o teletrabajo hasta el viernes 19 de junio.

El titular de Salud indicó que el conductor presentó “síntomas respiratorios leves” y está en su casa, pero que debería considerarse como si fuera coronavirus a menos que un PCR negativo demuestre lo contrario. El test se le tomó y se está a la espera del resultado.